EEUU recomendó a sus ciudadanos abandonar Venezuela

402

Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos que abandonen Venezuela cuanto antes aprovechando la reanudación de las conexiones aéreas con varios países, y les recordó que la asistencia diplomática en el país sudamericano sigue estando «limitada».

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el 2 de noviembre la reanudación de los vuelos hacia y desde República Dominicana, México, Turquía e Irán, de tal forma que el resto de restricciones aéreas adoptadas por la pandemia seguirán en vigor un mes más.


La Embajada norteamericana en Caracas, que opera solo de forma virtual, aprovechó esta oferta «limitada» de vuelos para pedir a los ciudadanos de Estados Unidos que salgan de Venezuela «tan pronto como sea posible» y, o bien volver al país norteamericano o contactar con una representación diplomática en el país de destino.

INAC announced that limited commercial flights are now available. U.S. citizens in Venezuela who require consular services should try to leave the country as soon and as safely as possible and contact a U.S. Embassy or Consulate in a neighboring country or return to the U.S. pic.twitter.com/AhkCxw5ymP


La Embajada recordó que la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada y advirtió de que cruzarla de forma ilegal podría suponer desde multas y arrestos a un mayor riesgo de seguridad, lo que incluirá también la posibilidad de secuestro.

Europa Press