AP: El papa Francisco felicita a Joe Biden por su victoria

377

El presidente electo Joe Biden felicitó este jueves al Papa Francisco a pesar de que el presidente Donald Trump se ha rehusado a aceptar los resultados. Trump alega que le robaron los comicios y que hubo fraude a pesar que las pruebas no han sido especificadas.

El equipo de transición de Biden señaló en un comunicado que el demócrata le agradeció a Francisco por “extender sus bendiciones y felicitaciones, y le hizo notar el aprecio que le tiene». También elogió el liderazgo del pontífice “en promover la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Biden señaló que espera trabajar con Francisco en temas como el cambio climático, la pobreza y la inmigración.

Algunos obispos católicos de Estados Unidos se niegan a reconocer la victoria de Biden y alegan que los fieles no deberían apoyarlo debido a que respalda el derecho al aborto.

El martes, por ejemplo, el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, tuiteó que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris apoyan el “asesinato de inocentes” en cualquier etapa del embarazo.

Biden ha dicho que acepta la doctrina de la Iglesia sobre el aborto a nivel personal, pero no quiere imponerle esa creencia a todo el mundo.