AP: Biden supera a Trump en el recuento de votos de Georgia

373

Lo último sobre la campaña presidencial (todos los horarios locales): 4:40 am

El demócrata Joe Biden lidera ahora al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, campo de batalla.

El viernes por la mañana, Biden superó a Trump en el número de votos contados en el campo de batalla, un estado que debe ganar Trump y que ha sido durante mucho tiempo un bastión republicano. Biden ahora tiene una ventaja de 917 votos.

El concurso aún es demasiado pronto para que The Associated Press lo convoque. Aún quedan por contar miles de boletas, muchas en condados donde el exvicepresidente estaba a la cabeza.

Un análisis de AP mostró que los márgenes de voto de Biden crecieron a medida que los condados procesaban las boletas electorales emitidas a su favor.

Existe la posibilidad de que la carrera llegue a un recuento. Según la ley de Georgia, si el margen entre Biden y Trump es inferior a medio punto porcentual de diferencia, se puede solicitar un recuento.

El demócrata Joe Biden se está acercando a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llevar la Casa Blanca, asegurando victorias en los campos de batalla de Wisconsin y Michigan y estrechando el camino del presidente Donald Trump.