AN denunciará ante la ONU caso 16 niños venezolanos deportados de Trinidad

435

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional anunció que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el caso de la deportación de los 16 menores de Trinidad y Tobago el pasado domingo.

«Vamos a llevar esta denuncia ante Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Caricom, para que las autoridades de Trinidad y Tobago asuman su responsabilidad», enfatizó.

A la vez, indicó que el país caribeño no puede «humillar y lanzar a los hermanos venezolanos al mar», lo que calificó como «una barbaridad».


Es importante destacar que hasta el momento se desconoce si los venezolanos permanecerán en territorio trinitario, debido a «las condiciones humanitarias complejas en las que se encuentran», explicó.

El parlamentario también criticó el silencio por parte del gobierno nacional, y la violación de los derechos humanos de la que han sido víctima los migrantes criollos.»

«Una de las modalidades de deportación consiste en capturar a los migrantes desde la costa, para luego retornarlos al país de origen en la misma embarcación», señaló.

«Nosotros tenemos más de 100 personas desaparecidas entre el trayecto que hay entre Guiria y Trinidad y Tobago. No tenemos certificación si están vivos o los utilizaron para trata de personas», denunció.

El designado por Juan Guaidó en la OEA, David Smolansky denunció este domingo que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses, tras negarles el refugio.

El bote regresó a la isla tras pasar casi 48 horas en alta mar y con una embarcación sin las mejores condiciones para navegar.

Es importante que una corte del país ordenó que los menores y los adultos que deportaron las autoridades retornaran a Trinidad y Tobago.

Marian Andrade/ 2001