AP: Trump planea debatir sobre Biden a pesar de los cambios en las reglas

77

El presidente Donald Trump planea asistir al debate del jueves con el candidato demócrata Joe Biden a pesar de los cambios en las reglas, a los que se opone su campaña, que están destinados a fomentar discusiones más ordenadas.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dice que Trump «está comprometido a debatir sobre Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas de la comisión parcial en su último intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito».

La Comisión de Debates Presidenciales no partidista anunció el lunes que el segundo y último debate entre los dos candidatos tendrá a cada nominado en silencio mientras el otro pronuncia sus comentarios de dos minutos al comienzo de cada uno de los seis temas de debate. El resto de cada bloque de 15 minutos será una discusión abierta, sin ningún silencio, dijo la comisión.

La medida está destinada a evitar que se repita el debate inaugural de hace tres semanas cuando los dos candidatos, pero sobre todo Trump, se interrumpieron repetidamente.

La campaña de Biden no comentó de inmediato sobre la nueva regla.

Al presidente Donald Trump y al demócrata Joe Biden se les cortará el micrófono en el debate del jueves mientras su rival da su respuesta inicial de dos minutos a cada uno de los temas del debate.

El debate de 90 minutos se divide en seis segmentos de 15 minutos, y cada candidato tiene dos minutos para pronunciar comentarios ininterrumpidos antes de proceder a un debate abierto. La parte de discusión abierta del debate no contará con un botón de silencio, pero las interrupciones de cualquiera de los candidatos contarán para su tiempo en el segundo y último debate del jueves.

La Comisión de Debates Presidenciales no partidista anunció los cambios en las reglas el lunes, tres semanas después de un enfrentamiento inicial caótico entre los dos contendientes presidenciales que contó con frecuentes interrupciones, la mayoría de Trump.

La comisión se ha enfrentado a la presión de la campaña de Trump para evitar cambiar las reglas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la comisión dijo que “había determinado que es apropiado adoptar medidas destinadas a promover el cumplimiento de las reglas acordadas y que es inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

El presidente Donald Trump está promoviendo sus esfuerzos para combatir el aumento de los precios de los medicamentos.

Trump dijo a sus partidarios en Tucson, Arizona, el lunes que durante años la gente se quejó del aumento de los precios de los medicamentos, pero nadie hizo nada hasta que él estuvo en la Casa Blanca.

Él predice que los precios de los medicamentos van a bajar «como mucho».

Trump ha tomado medidas para reducir los costos de algunos medicamentos para los pacientes, como la insulina, pero los pasos han sido menos ambiciosos que los de un proyecto de ley de la presidenta Nancy Pelosi, demócrata de California, que la Cámara aprobó el año pasado.

El plan de Trump de enviar por correo a millones de personas mayores una tarjeta de ahorro de $ 200 para medicamentos recetados se ha topado con obstáculos legales y presupuestarios, por lo que es poco probable que el gobierno pueda llevarlo a cabo antes del día de las elecciones.

Los legisladores demócratas han planteado dudas sobre si la administración tiene la autoridad para ordenar unilateralmente miles de millones de dólares en gastos de Medicare por lo que los demócratas dicen que son razones políticas.

AP/ Nocturno