Trump le responde a Barack Obama vía Twitter: «Fue un presidente ineficaz y espantoso”

417

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas realizadas por su predecesor, Barack Obama, en la convención demócrata, en la que señaló que el mandatario republicano nunca se tomó “en serio” el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo.


“Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de “ineficaz” y “espantoso”, luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente.

“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.


“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (…) Pero nunca lo hizo”, dijo Obama, que entregó el poder a Trump en 2017. “Las consecuencias de este fracaso son graves”, subrayó.

Barack Obama ofreció su respaldo a Joe Biden durante la Convención Nacional Demócrata.


El exmandatario, el tercero en respaldar a Biden en la convención luego de Bill Clinton y Jimmy Carter, dijo que Trump ha tratado la presidencia como un «reality show» y ha dejado las «instituciones democráticas amenazadas como nunca antes».


La respuesta de Trump no se hizo esperar a través de su cuenta en Twitter en la que acusó al expresidente demócrata de haberlo espiado durante su campaña.

AFP