#ratondebusqueda José Esparza: Aún no hay vacuna pero es posible cortar la cadena del covid19

459

El doctor en Virología y Biología Celular del Colegio de Medicina de Baylor, en Houston, Texas, Estados Unidos, José Esparza, asegura que a pesar de los anuncios hechos por los gobiernos y los distintos laboratorios sobre la creación de la vacuna para el Covid19, aún no existe ningún medicamento específico de salud pública que pueda contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid19.

En tal caso todos los prototipos anunciados hasta ahora se encuentran en período de prueba, sin embargo el doctor José Esparza considera que existen procedimientos comprobados para minimizar los efectos mortales, pero requeriría de la concientización del problema a nivel de la población.

«Si el 90% de las personas fueran responsables y utilizaran constantemente el barbijo, el covid19 no se podría transmitir como lo viene haciendo. Señala que con el uso del barbijo podríamos cortar la cadena de infección del coronavirus.

El médico y científico zuliano, José Esparza, un reconocido experto internacional en el desarrollo de vacunas y salud global, asesor de la vacuna de del VIH/SIDA, se retiró de la Fundación Bill y Melinda Gates en mayo de 2014, pero continúa activo brindando asesoramiento a diferentes empresas y organizaciones desde Washington.

Sobre el tema de la pandemia en Venezuela señaló que las cifras aportadas por el régimen de Maduro no son creíbles. «El principal problema en Venezuela es la falta de transparencia en el manejo de las cifras». Esparza considera que la situación en Venezuela podría empeorar, ya que al igual que el resto de Suramérica, apenas se encuentra por la primera ola y el tratamiento de la enfermedad por parte del régimen ha sido irresponsable.

Adelantó que el virus como tal podría tardar hasta 2 años en darle la vuenta al mundo antes de que veamos su deceso final, tal como sucede con casi todas las pandemias.

No se pierda el episodio número 6 de #ratóndebusqueda con Dámaso Jiménez