Los astronautas del SpaceX Dragon regresaron a la Tierra de forma segura

186

Los primeros astronautas de la NASA-SpaceX han regresado a la Tierra de manera segura después de más de dos meses en el espacio, chapoteando cerca de Pensacola, Florida, a las 2:48 pm, hora de Florida.

A las 3:17 pm el Dragon Endeavour fue sacado del agua. Luego, los ingenieros realizaron una purga de vapores alrededor de la nave espacial.


Los hombres fueron sacados de la nave espacial a las 4:07 p.m. lo que provocó una ronda de aplausos en el control de la misión.

«Solo esperas y rezas para que todo vaya bien y, por supuesto, cuando obtienes esa primera adquisición de señal, es un momento en que todos podemos dar un suspiro de alivio», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a ABC News.

«Ha ido tan impecablemente como podría haber ido», dijo.

Hurley y Behnken , cuya misión comenzó el 30 de mayo, se desacoplaron de la Estación Espacial Internacional alrededor de las 7:30 p.m. el sábado para regresar a la Tierra .

Había mucho en juego ya que los astronautas solo tenían 48 horas de oxígeno en su cápsula después de desacoplar.

Aproximadamente a las 2:36 pm ET, comenzó un apagón de comunicaciones y el Dragón se volvió completamente autónomo. El apagón duró unos cuatro minutos.

ABC