José Luis Pirela: Notas libertarias

422

ALVARO URIBE es una referencia de la democracia en el mundo. Su rol histórico guarda similitud con dos líderes venezolanos, ROMULO BENTACOURT Y CARLOS ANDRES PEREZ, a ambos  intentaron derrocarlos y asesinarlos, como fracasaron en los intentos desarrollaron campañas de descréditos contra ellos. En el caso de Expresidente  Pérez utilizaron la vía  judicial para sacarlo del poder en su segundo mandato.

@ALVAROURIBEVEL, está preso en su casa sin que la presunción de fuga tenga ningún asidero, todos nos preguntamos  ¿porque no lo enjuician en libertad?, sus cancerberos tenían el dilema de encerrarlo y victimizarlo o hacerle un juicio en libertad que al final lo dejara absuelto, optaron por lo primero corriendo todos los riesgos.

Este pase de factura es un atentado contra la paz y la democracia no solo en Colombia, forma parte de la polarización mundial, las pretensiones continuistas en Venezuela, el plan hegemónico continental de fuerzas anti occidente, con la marca del tutelaje Cubano y del foro de Sao Paulo, en conclusión esta es una jugada geopolítica de maquiavélico alcance.

Es una conjura de la extrema izquierda y la extrema derecha cobrándole a URIBE, su postura decidida frente a los temas vitales para Colombia. La gestión de Uribe atendió lo económico y la seguridad como nadie antes en Colombia. En materia económica recupero la confianza nacional y extranjera, incremento la inversión, disminuyo el desempleo, acrecentó el turismo, fomento el desarrollo agrícola, elevo las exportaciones,  marcando indicadores exitosos.  En materia de seguridad cuando tomo posesión encontró 158 municipios sin presencia militar, ni policial, lo cual corrigió con presencia del Estado en todas partes.  

Gabriel García Márquez, Fidel Castro y otros personajes le plantearon establecer diálogos de paz, manifestando su disposición, hasta llegar a la conclusión que le tocaba confrontar para no repetir las burlas contra otros presidentes desde el Caguan. La realidad lo obligo a enfrentar el narcoterrorismo y lo hizo resueltamente, durante su mandato se desmovilizaron 25.000 paramilitares, 1144 extradiciones por narcotráfico a USA de sujetos ampliamente conocidos como: Salvatore Mancuso, Hernán Giraldo, Jorge 40, Don Berna, Gilberto y Miguel Rodríguez Orihuela.

Durante la gestión de URIBE  se produjo la mayor captura, extradición y derrota militar de los jefes de la FARC y el ELN, entre ellas destaca la del genio financiero Simón Trinidad y Rodrigo Granda. Estos grupos le declararon la guerra al presidente URIBE desde antes de ser Presidente hasta la actualidad.

En lo político, culmino su mandato con tanto éxito en el favor popular que ascendió a la presidencia su exministro Santos. Este le pago como el diablo paga sus favores, desvió el rumbo y termino en una ruptura. Nuevamente  Uribe retado fundo el partido Centro Democrático   y se convirtió en el factor de oposición al gobierno de turno.     Confronto a Santos en su reelección, le gano la primera vuelta con un gran colombiano Oscar Ivan Zuluaga; en el barajo de combinaciones Santos se reeligió. Desde el poder con una maniobra judicial sacaron a Oscar Ivan de la carrera presidencial del que luego quedo absuelto.

URIBE en la primera línea de combate, con constancia y optimismo, liderizo lo que Everth Bustamante llamo “la semilla del triunfo”, la Colombia democrática encontró el relevo en las brillantes manos de @IVANDUQUE el actual Presidente y una destacada bancada parlamentaria.

La suerte de Colombia depende de la lucidez de sus sectores democráticos, URIBE está en  la mira, su destino está estrechamente relacionado  con el porvenir de la libertad del país. El espejo venezolano debe servir de lección  a todos  los sectores  colombianos, si permiten cristalizar el atentando contra URIBE, lo demás es un asunto de turnos, la esperanza descansa en la sinergia democrática.                

                                                                                                                                           @joseluispirelar.