Elliot Abrams: EEUU seguirá reconociendo a Juan Guaidó en el 2022

399

El representante del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confirmó el apoyo de EEUU a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, incluso después de enero 2021 cuando finaliza el periodo actual del Parlamento venezolano.

“Las elecciones corruptas no cambiarán el estado de Guaidó”, sentenció Abrams durante una interpelación de senadores demócratas y republicanos, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.


“Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, acotó.

El régimen de Nicolás Maduro convocó al proceso electoral para renovar la Asamblea Nacional (AN) para diciembre próximo. Dicha convocatoria es rechazada por la coalición de partidos opositores que respaldan a Juan Guaidó por considerar que se trata de una «farsa» por parte de Maduro, que instruyó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que designara nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando esa competencia legalmente es del Congreso, y destituyera las directivas de las principales organizaciones políticas opositoras y nombrara juntas ad hoc, que están a favor de ir a los comicios.