Conferencia Episcopal Venezolana rechaza las parlamentarias de Maduro por considerarlas de «carácter ilegal»

457

La Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), rechazó que se intente legitimar las elecciones parlamentarias impuestas por Maduro por considerar que mantiene “carácter ilegal”.

La tribuna de la iglesia venezolana abogó por una salida pacifica que permita el desarrollo democrático de la nación sudamericana.

En el Comunicado publicado hoy por diferentes medios hace hincapié en las irregularidades que se han cometido en la convocatoria del evento electoral.

“En este momento histórico de Venezuela, están convocadas para el próximo mes de diciembre las elecciones parlamentarias. Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral: desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país”, dice el manifesto del CEV.