Baja asistencia en los primeros días de clases en Florida Central

356

Después de lo que algunos padres y maestros describieron como un primer día de clases sin problemas, se confirmó que más de 11,000 estudiantes en el condado de Marion no asistieron a las clases tradicionales o en línea. Las Escuelas Públicas del Condado de Marion dijeron que ese número no es alarmante en este momento.

“Nunca tenemos nuestra matrícula total proyectada de estudiantes el primer día de clases … ni siquiera el quinto día de clases. Mucha gente no está acostumbrada a ir a la escuela hasta después del Día del Trabajo, los del norte que se mudan aquí. Así que ni siquiera saben que la escuela ha comenzado ”, dijo Kevin Christian, portavoz de las escuelas del condado de Marion.

Christian también dijo que los niños de kindergarten tienen una fecha de inicio escalonada, por lo que muchos aún no están en la escuela. Otro problema podría haber sido el aprendizaje de los estudiantes en línea. Aquellos que no pudieron iniciar sesión debido a problemas técnicos se marcaron automáticamente como ausentes.

Nos comunicamos con otros distritos escolares de Florida Central sobre su asistencia y escuchamos de las Escuelas Públicas del Condado de Orange. De los 212,000 estudiantes inscritos este año, el distrito informó que solo alrededor de 176,000 estudiantes asistieron a instrucción en línea o presencial el 21 de agosto.

Eso significa que casi 36,000 estudiantes no se presentaron el primer día de clases en el condado de Orange.

El condado de Seminole no pudo proporcionarnos inmediatamente los números de asistencia para el primer día de clases en su distrito.

Las escuelas del condado de Marion esperan que los números de asistencia aumenten en los próximos días, pero también dijeron que hay un plan para ubicar a los estudiantes que aún no se presentan a clase.

“Si pasamos cinco, seis, siete días y todavía tenemos esa cantidad de estudiantes perdidos, eso hará sonar las campanas y vamos a poner esos planes en acción muy rápidamente”, dijo Christian.

Ese plan comienza cuando los maestros y directores se acercan e intentan comunicarse con el estudiante.

“Si eso no funciona, avanzamos al nivel de distrito. Tenemos trabajadores sociales que salen y hacen una visita al hogar. También contamos con personal de Escuelas Seguras que pasa en automóvil para asegurarse de que los niños estén en casa ”, dijo Christian.

Los trabajadores sociales se asegurarán de que no haya señales de abuso o negligencia.