Antonio «Toño» Soler: Lo Bueno, Lo Malo, Lo Bonito y Lo Feo

748

Tres semanas y media se han disputado de la presente temporada de béisbol de grandes ligas, lapso en el cual podemos hacer desde nuestra perspectiva una evaluación sobre las cosas buenas, malas, bonitas y feas que ha ofrecido este periodo de béisbol.


Dentro de lo bueno por supuesto solo hecho de poder disfrutar de la acción por televisión de los mejores jugadores de béisbol del mundo , es un triunfo para MLB, MLBPA y todos los amantes de la pelota, la cantidad de personas que sigue las transmisiones por TV desde sus casas está en menor riesgo de contagiarse o de propagar el Virus, así que este tipo de espectáculo es un punto beneficioso para la humanidad en general. En las mediciones de rating que se han hecho en Estados Unidos ha aumentado la cantidad de jóvenes viendo MLB por TV.


Lo Malo sería la contraparte de tener los estadios vacíos pero ese es un precio que se debe pagar en estos momentos. Aunque este lapso de tiempo nos permite ver que de todos los cambios en las reglas introducidos para esta temporada el que pareciera no tener futuro es el de mantener a un lanzador para enfrentar al menos tres bateadores, los partidos cerrados se han abierto ante la necesidad de dejar que un lanzador inefectivo enfrente al mínimo de tres bateadores, recibiendo en su mayoría castigo o dejando un gran problema para su sustituto, incluso se observa como algunos managers conscientes del desgaste de su staff de lanzadores en ese momento parecieran preferir sacrificar a un solo elemento antes que usar otro, sobretodo si están abajo en el marcador, por eso la mayoría de los grandes rallies se producen después de la mitad del juego.


Lo Bonito es ver como cada día el béisbol se nutre de sangre joven bajando bastante el promedio de edad de los jugadores la mayoría con mucho talento, aunque en otros casos cuando lo hacen para abaratar costos formen parte de lo feo. Actuaciones como las de Shane Bieber, Fernando Tatis Jr., Mookie Betts, Charlie Blackmon es lo que hace que los amantes del béisbol sigamos prendados del juego.


Organizaciones como los Dodgers que son capaces de contratar a los mejores peloteros, hacer transacciones y desarrollar los mejores talentos. Como también los resultados de los Baltimore Orioles y los Miami Marlins hasta el momento sin plantillas llamadas a competir.


Lo Feo sin duda los peloteros o miembros de los staff que no han respetado los protocolos y se han contagiado o han contagiado a sus compañeros, afectando el calendario de sus equipos casos como el de los Cardenales de San Luis y Los Marlins de Miami.


Ofreciéndoles disculpas por mi ausencia de tres semanas de la columna, tiempo en el cual nos hemos concentrado en un nuevo proyecto, nuestro canal de YouTube en donde hemos rescatado una sección de nuestro programa radial ya desaparecido donde analizamos la jornada en MLB y NBA para aquellos que les gustan aventurarse a pronosticar sobre los ganadores, “Beathespreadbet” es nuestro cala donde los invitamos a suscribirse y a seguirnos , si es de su agrado.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

La Columna de Antonio “Toño” Soler
Hit & Run
Orlando, Florida
Twitter/ Instagram @tonosolerp
Canal YouTube Beathespreadbet