Álvaro Uribe denuncia privación de libertad en su contra por parte de la justicia colombiana

556

El expresidente Álvaro Uribe, el político más influyente de Colombia de los últimos tiempos, anunció en su cuenta de Twitter este martes que la justicia de su país ordenó su captura, como parte del proceso que sigue en su contra en el que le señalan presunta manipulación de testigos contra un opositor.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter.


La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria


La emisora La W, informó que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Es la primera vez en la historia que se le impone una medida de este tipo a un exjefe de Estado, publicó el diario el Espectador.

El caso esta relacionado con un supuesto intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

El expresidente y senador del Centro Democrático aportó su versión el 8 de octubre del 2019, ante el magistrado César Augusto Reyes, en una diligencia que en su momento paralizó las actividades en el Palacio de Justicia y puso en estado de alerta al país político. La decisión de hoy, seguramente también tendrá efectos similares, publica el medio colombiano.

AFP