Murió por covid19 el diputado Hernán Alemán

447

El diputado en el exilio por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció la tarde de este martes, 7 de julio, a los 65 años de edad, presuntamente por complicaciones asociadas al COVID-19. La información fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por el diputado al Parlasur, Eudoro González.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue uno de los que se hizo eco de la información.

“Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”, expresó.

El parlamentario por el partido Acción Democrática, quien desde 2019 se encontraba exiliado en Colombia tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), había anunciado el pasado 29 de junio el resultado positivo de su prueba, por lo que se mantenía bajo confinamiento en la ciudad de Bogotá.

«Ojalá pongamos todos la disposición, pongamos todo lo que sea bueno, para que definitivamente se vaya este régimen, para nosotros es fundamental», comentó, con voz afectada, en su último video subido a su cuenta de Instagram, @hernanunidad.

El pasado 28 de junio el mismo Alemán grabó un video que subió en Instagram donde dijo que salió positivo al COVID-19. Que se mantenía en cuarentena y esperaba superar la enfermedad.

“Aquí estoy buscando salir de este mal, pero el cual no me amilana”, afirmó el parlamentario en su cuenta personal de Instagram.

Alemán fue diputado al Parlamento venezolano desde el año 2010 cuando resultó electo por primera vez y repitió en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

Alemán manifestó abiertamente su participación en la incursión fallida a Venezuela durante el mes de marzo. En la última entrevista que nos concedió y publicada el 23 de mayo por este portal , Alemán manifestó que fueron traicionados por el capitán Sequea y que la llamada «Operación Gedeón» había sido infiltrada.

Nunca ocultó y lo mantuvo valientemente a pesar de las críticas, que su objetivo era sacar del poder a “la narcodictadura de Maduro”.