Iraida Villasmil: Se nos muere la gente

438

Horas difíciles a la vida, eran de esperarse por causa de una pandemia que ha puesto al mundo en un inédito JAQUE MATE universal.


Pero lo que es insólito pasar por alto es cómo la situación pandémica toma a los Venezolanos en unas condiciones de pobreza humana existencial provocada por un régimen que nos decretó la destrucción de cualquier posibilidad de Bienestar y Vida.

El País y su infraestructura ya no existe !

Pero adicionado a ello, desde el Zulia lo que se vive ya es alarmante y que amerita una intervención a gran escala de Ayuda Humanitaria, no solo por el tema médico de la pandemia sino por la expansión y control de la misma.


Pues las condiciones del segundo estado más poblado del país son ALARMANTES.
No hay forma de dar alcance a lo que estamos vivendo con esta pandemia y nuestro número de poblado, sin luz , sin gasolina, sin comida y sin agua.


En los municipios foráneos Zulianos se han empezado a morir de forma desproporcionada a la atención médica que se pueda prestar.


La desesperación del personal médico que corre por todo tipos de mensajes, tiene el mismo reclamo: «No Tenemos Insumos Hospitalarios para ayudar a la gente!»

Nuestro personal médico, héroes verdaderos quienes muchos ya han fallecido, tienen aveces que reciclar hasta 8 veces un par de guantes y si los tiene. Así en sucesivo, lo que ud quiera inmaginar, está sucediendo en nuestras emergencias públicas.


Adicionado a ello agrégele no poder contar con el agua vital para la hingiene de esos centros de salud pública.


Si hubiese vista mundial para el estado de DESTARTALAMIENTO de nuestra estructura médica, seguro que algunos sitios en Africa estan mil veces mejor.


Aqui solo tiene chance el que tiene real!


Sino preguntenselo a algunos funcionarios públicos que ya superaron el padecimiento del Covid.


Levanto mi voz por aquellos que lloran la muerte y la desolación desesperada de no tener a nadie que los ayude o les puedan proporcionar un poco de salud y posibilidad de vida.
Es la realidad!


En el Zulia se nos está muriendo la gente y no hay nadie que responda a la Energencia Medica actual que vivimos.

Los sonidos y testimonios que nos llegan por diferentes vías son aterradores y destrozan el corazón ante la impotencia de no poder hacer nada! Y lo peor…todos coincidimos que era de esperarse ante el estado de insolvencia médica gubernamental.


La desinformación también mata y ayuda a mayor contaminación pues nadie sabe donde esta la verdad de lo que se debe evitar.

La muerte toca al Zulia en unos momentos en que su brillo por haber sido productor de petróleo,de carne; de plátano, de queso, leche, de yuca, de carbón, de energía eléctríca que llegamos alquilar a colombia, no existe más, nos destruyeron.

Nuestro nuevo lema es sobrevivir a esta pandemia y a la pandemia Mayor de un régimen que nos condenó a vivir estas horas aterradoras indefensos y abandonados a la azarosa realidad que acompaña la muerte hoy en nuestro estado y a los más indefensos!!

No en vano y sin antecedentes históricos estamos en #crisishospitalariaenelZulia! , en una Región que una vez fué de porvenir y desarrollo pleno!

Te pregunto a ti autoridad del Estado y sobreviviente del COVID que vas hacer para evitar que como tú, no mueran miles mas???
Creo que es hora que también levantes la voz,