Florida supera los 6.000 fallecidos por coronavirus

174

Florida registró 9.230 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un total de 441.977 personas contagiadas, según el Departamento de Salud de Florida.


Florida se convierte de esta manera en el segundo estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, sumando 186 muertos este martes y superando el umbral de los 6.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, según informaron autoridades de Salud.


Con 21 millones de habitantes Florida superó a Nueva York y ahora está sólo por detrás de California, que tiene casi 460.000 casos, pero el doble de población.

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país.

La cifra de 186 fallecidos registrados en este estado del sureste es la más alta hasta el momento en un día, aunque no necesariamente todos fallecieron entre el lunes y el martes.

En total, en el estado han muerto 6.117 personas de COVID-19 hasta el momento. En Estados Unidos fallecieron 148.488 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

Hospitalizados

Unos 8.947 pacientes estaban hospitalizados este martes, según cifras de la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica. En Miami, sólo el 8,7% de las camas de cuidados intensivos están disponibles.

Florida, un estado que no cobra impuestos y depende del turismo para sobrevivir, se apresuró en atraer visitantes entre mayo y junio en un intento de rescatar la economía, pero la falta del cumplimiento a las medidas de las autoridades de salud y las manifestaciones promovidas por grupos de izquierda en medio de la pandemia, han contribuido a la propagación de la enfermedad.