Estados Unidos compra 90% de la producción de Remdesivir para enfrentar el covid19

440

El Departamento de Salud de Estados Unidos adquirió casi toda la producción de Remdesivir, antiviral que hasta el momento es el más prometedor para tratar a pacientes con COVID-19, para los próximos tres meses.

La adquisición fue del 100% de la producción de Remdesivir de julio y 90% de la de agosto y septiembre, informaron este miércoles 1 de julio medios de comunicación.

El Remdesivir evidencia resultados positivos en pacientes críticos hospitalizados. Actúa al bloquear la replicación del virus, pero no se recomienda en personas con problemas renales y aún requiere mayor investigación al respecto, dijo en exclusiva el doctor Álvaro Puig en una entrevista para El Tiempo Latino la semana pasada.

Aún no hay un tratamiento específico para el COVID-19 y cualquier fármaco debe ser indicado por un profesional médico.

En un comunicado, Alex Azar, secretario de Salud, informó: “El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que lo necesite lo pueda obtener”.

Lee también: Científicos identifican nueva cepa de gripe en China

La medicina fue comprada a la farmacéutica Gilead Sciences, a 390 dólares el vial para los países desarrollados, reseñó Efe. El tratamiento por paciente subirá de precio a $ 2 mil 340 por pacientes, pero en terapias de mayor duración llegará a $ 4 mil 290.

El total es de 500 mil tratamientos, que llegarán en un momento en el que el país comienza a registrar un repunte de casos de coronavirus, con unos 40 mil contagios diarios.

Al cierre de esta nota, la tarde del miércoles 1 de julio, la Universidad Johns Hopkins cifró en 2 mil 638 mil 338 los casos de COVID-19 solo en Estados Unidos y en 127 mil 485 las muertes.

Con información de EFE y Tiempo Latino