EEUU estudia prohibir uso del Tik Tok por manejo de datos el gobierno chino

506

Estados Unidos está considerando prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas como la popular plataforma de intercambio de videos TikTok, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, a Fox News.

“Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos considerando “, dijo Pompeo.

En los últimos años, los legisladores estadounidenses se han preocupado cada vez más por el manejo de los datos de los usuarios por parte de TikTok y la relación entre su empresa matriz, ByteDance, con sede en Pekín, y el gobierno chino. Los legisladores alegan que TikTok podría recibir presiones para que entregue datos e información al Partido Comunista Chino.

Un portavoz de TikTok respondió el martes a las declaraciones de Pompeo en un comunicado:

“TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los EE. UU. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran “.

La semana pasada, el gobierno indio anunció que prohibiría TikTok y otras aplicaciones populares chinas, como WeChat, por las acusaciones de que están “involucradas en actividades perjudiciales para la soberanía e integridad de la India”. TikTok respondió a las declaraciones del gobierno indio, diciendo que “TikTok continúa cumpliendo con todos los requisitos de privacidad y seguridad de datos bajo la ley india y no ha compartido ninguna información de usuarios en India con ningún gobierno extranjero, incluido el Gobierno chino”.

Cuando se le preguntó si sugeriría que los ciudadanos estadounidenses usen TikTok, Pompeo dijo a Fox News: “Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.