Economía de Orlando en lenta recuperación

435

Los pronosticadores económicos y los líderes del turismo dicen que la economía del Condado de Orange está en un lento aumento hacia la recuperación durante varias presentaciones dadas al Consejo de Desarrollo Turístico el viernes por la mañana.

El consejo se reúne trimestralmente y esta fue la primera vez que se reunieron desde el comienzo de la pandemia.

«Llamamos a este patrón el Nike Swoosh», dijo George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando. “Así es como podría verse nuestra pista de recuperación. Es lento. Es estable.

Visitar Orlando fue una de las cuatro presentaciones al consejo el viernes, mostrando varios gráficos sobre cómo en abril la pandemia devastó la economía turística del Condado de Orange. Visit Orlando mostró que las tasas de ocupación locales y estatales tocaron fondo la semana del 5 de abril a 12.5%, la más baja registrada incluso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la Gran Recesión, dijo Aguel.

«Los números son muy aleccionadores, nadie en nuestra industria ha visto algo así», agregó Aguel.


Ese mismo gráfico, sin embargo, mostró una escalada lenta a tasas de ocupación hotelera más altas para el mes de julio. Esto se produce después de que Universal Studios y Sea World abrieran sus puertas en junio.

«El impacto de tener Universal abierto en junio y el seguimiento de Sea World es lo que se beneficia, lo que no se muestra es la reapertura de Disney», agregó Aguel.

Sin embargo, dijo que el 4 de julio fue el mejor fin de semana hasta la fecha en términos de ocupación hotelera, con el 39.7% de los hoteles reservados.

«Tuvimos un buen fin de semana del 4 de julio», dijo Aguel. «Aquatica se agotó el fin de semana del 4 de julio, esto es lo que hablamos sobre el nivel de comodidad del consumidor al estar al aire libre».

El Dr. Sean Snaith, profesor y economista de la Universidad de Florida Central, también presentó cifras que muestran cómo se pronostica que la tasa de desempleo de Orlando también disminuirá. El gráfico que presentó mostró cifras similares a la recesión con un desempleo del 13.2% en el segundo trimestre de este año, pero proyectando una tasa de desempleo del 5.8% al mismo tiempo en 2021. Es decir, si la pandemia no obliga a nuestra economía para cerrar de nuevo.

“La conclusión aquí es que las medidas de salud pública darán forma a esta recuperación. Una mayor implementación o reimplementación de los cierres será devastadora para la economía ”, finalizó Snaith. «Salvo eso, creo que veremos una economía robusta cuando comencemos a ver la segunda mitad de 2020».