#contrastes Julio Montoya: BOD montó una operación de lavado de dinero usando bancos en Curazao, Panamá, Antigua y Barbuda.

138

No se pierda este segundo episodio de #Contrastes con Darwin Chávez, quien conversa con el diputado, Julio Montoya, quien da detalles del esquema de lavado de dinero y corrupción del grupo Banco Occidental de Descuento.

Montoya asegura que el Grupo BOD montó toda una operación de lavado de dinero usando bancos en Curazao, Panamá, además de Antigua y Barbuda.

Las entidades implicadas supuestamente son: Banco del Orinoco, All Bank y BOI Bank, guardando sus reservas sobre la posible participación adicional del Banco América en República Dominicana.

Según las cifras que maneja el parlamentario hay 16 mil venezolanos afectados por la desaparición de unos US$500 millones.

En ese esquema se lavó dinero de grandes empresas como las contratistas brasileñas Odebrecht y Andrade Gutiérrez, además de guardar dinero de forma ilegal de varias instituciones del Estado venezolano.

En torno a los obstáculos que le colocaron en la Asamblea Nacional para llevar adelante la investigación, destacó que hubo mucha presión de algunos parlamentarios para evitar la aprobación de la comisión mixta, hecho que ocurrió definitivamente el martes 21 de julio.

Anunció que una vez regrese la normalidad, viajará a los países involucrados a efectuar denuncias penales contra los involucrados.

No se pierda este nuevo episodio de #Contrastes con Darwin Chávez: