Condado de Orange ofrecerá 3 opciones para regresar a la escuela

444

La Junta Escolar del Condado de Orange está tratando de encontrar una combinación de formas seguras y prácticas para que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

El martes, los miembros de la junta discutieron los planes de reapertura de casi once horas en una reunión maratónica.


La junta escolar jugó una presentación en video de aprendizaje digital con un maestro asignado en una reunión del martes.


Es una de las tres opciones que los padres probablemente podrán elegir. Los estudiantes también podrían inscribirse en las escuelas virtuales de Florida sin un instructor en vivo y el Comisionado de Educación de la Florida está ordenando a las escuelas públicas que ofrezcan una tercera opción: el aprendizaje presencial en los edificios escolares.

Algunos miembros de la junta, como Linda Kobert, querían más tiempo antes de que los estudiantes regresaran a clase.

«Antes de la orden ejecutiva de ayer, estaba listo para abogar por retrasar el comienzo de la escuela del distrito o tal vez incluso durante las primeras nueve semanas para dar la oportunidad de que esas tasas positivas bajen», dijo Kobert.

Los maestros realizaron una protesta frente a las oficinas del distrito el martes. Algunos educadores creen que no es seguro comenzar el año escolar a tiempo en medio de una pandemia.

«Abrimos los bares demasiado pronto, mira lo que pasó. Vamos a hacerlo con las escuelas, simplemente no veo que sea una solución», dijo el maestro de Boone High, Jim Summers.

OCPS envió una encuesta a los padres en Mayo.

Eso fue antes del aumento actual de Florida en los casos, pero más de 88,000 padres respondieron.

El 37% quería regresar a la escuela con precaución, el 24% quería una combinación de aprendizaje a distancia y escolar, el 18% quería continuar con las escuelas virtuales y el 21% no estaba seguro.

Según un comunicado de OCPS, si hubiera un caso confirmado de COVID-19, los funcionarios de salud del distrito y del condado iniciarían procedimientos de respuesta que incluyen:

Comunicarse con el personal, padres y estudiantes.

Limpiar y desinfectar a fondo

Establecer rastreo de contratos

Tome decisiones sobre el despido de la escuela (si es necesario, cambie a LaunchEd durante la cuarentena)

Activar plan de continuidad de instrucción

Según la orientación, las recomendaciones y los resultados de la investigación, los procedimientos del distrito descritos pueden cambiar o modificarse en cualquier momento.

La junta de OCPS está programada para tener otra reunión en una semana. Los miembros probablemente votarán sobre el plan completo entonces.