CNE ratificó 105 partidos escogidos por el régimen para las parlamentarias

385

El chavismo decidió revocar partidos como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular y prepara unas elecciones a su medida con las organizaciones Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que 105 partidos políticos podrán postular candidatos a diputados para las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre.

Este anuncio llega luego que el Tribunal Supremo de Justicia revocara las juntas directivas de los partidos de oposición Acción Democrática, Primero Justicia y más recientemente, Voluntad Popular, creando directivas paralelas para que participen en los comicios alineados con el régimen.

En ese sentido, los datos que maneja el ente señalan que, del total de organizaciones políticas, 28 son de alcance nacional y 53 de carácter regional; además, 6 corresponden a organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Partidos políticos autorizados
Asimismo, en una lista publicada por el periodista Eugenio Martínez, se señala que algunos de los partidos autorizados son Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaro, Acción Democrática paralelo, Puente, Nuvipa, Primero Justicia paralelo, entre otros.

Consejo Nacional Electoral comenzó a distribuir máquinas
Asimismo el Consejo Nacional Electoral anunció este martes que fueron distribuidas 551 máquinas en todo el país para así iniciar el proceso de registro y actualización electoral que se llevará a cabo del lunes 13 al 26 de julio, para todos los votantes que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

De esta forma, el Consejo Nacional Electoral reiteró su llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios.