AP: Trump impulsa a líderes estatales y locales a reabrir escuelas en otoño

431


El presidente Donald Trump lanzó el martes un esfuerzo total para presionar a los funcionarios estatales y locales a reabrir las escuelas este otoño, argumentando que algunos mantienen las escuelas cerradas no debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus sino por razones políticas.

«Piensan que será bueno para ellos políticamente, por lo que mantienen las escuelas cerradas», dijo Trump en una discusión de la Casa Blanca sobre los planes escolares para el otoño. «De ninguna manera. Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas ”.

La mesa redonda de la Casa Blanca reunió a líderes de salud y educación de todo el país que dijeron que las escuelas y las universidades están listas para abrir este otoño y que pueden hacerlo de manera segura.

Argumentaron que los riesgos de mantener a los estudiantes en casa superan cualquier riesgo relacionado con el coronavirus, diciendo que los estudiantes necesitan acceso a programas de comidas y servicios de salud mental y conductual.


«Queremos reabrir las escuelas», dijo Trump. “Todos lo quieren. Las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es hora de hacerlo «.

Pero esa perspectiva brillante fue recibida con escepticismo por algunos más allá de la Casa Blanca. El presidente del sindicato de educación más grande de la nación dijo que Trump está más interesado en sumar puntos para las elecciones de noviembre que en mantener a los estudiantes seguros.

En el evento de la Casa Blanca, Trump repitió su afirmación de que los demócratas quieren mantener cerradas las escuelas por razones políticas y no por razones de salud. Hizo el mismo reclamo en Twitter un día antes y dijo: “Creen que les ayudará en noviembre. ¡Mal, la gente lo entiende!

Trump no ofreció evidencia de la acusación, que ha sido criticada por expertos en salud que dicen que politizar el tema hará que sea más difícil trabajar para reabrir las escuelas. Jennifer Nuzzo, de la Iniciativa de Insights de Pruebas COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins, dijo que estaba «profundamente preocupada» por el reclamo.

Collin Binkley / AP