Antonio «Toño» Soler: “Ronald Acuña Jr., la nueva cara del béisbol”

492


Este próximo jueves 23 dará inicio la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas, como siempre con muchas expectativas para todos los amantes de este deporte, siendo una de ellas la actuación que tenga el joven de 22 años de edad Ronald Acuña Jr.
Antes de la crisis provocada en el mundo por la pandemia del COVID-19, el nativo del estado Vargas en Venezuela era candidato A1 de varias publicaciones para ser el Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional, concepto que ha sido reafirmado en estos nuevos análisis de lo que será esta atípica zafra de tan solo sesenta juegos por equipos, solo seis juegos más que un tercio del calendario regular de 162 encuentros, para muchos entre quienes nos incluimos este joven talento podría ser la cara del juego en los próximos 10 años.

Las revista dedicadas al apasionante pasatiempo del béisbol de fantasía después de haber quedado en el 2019 a solo tres bases robadas de unirse al selecto club de jugadores 40-40, 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas, integrado por José Canseco 1988, Barry Bonds 1996, Alex Rodríguez 1998 y Alfonso Soriano 2006, catalogan al jardinero de los Bravos de Atlanta como la primera escogencia obligada en cualquier liga.Portales como www.fansided.comwww.overtimeheroics.netwww.thegamehouses.comwww.sportsbonanza.comwww.us.bolavip.com, más portales más conocidos como www.cbssportline.com, y www.espn.com o hasta el www.mlb.com, dedican interesantes análisis donde se le otorga el favoritismo a Ronald Acuña para llevarse el premio al mejor jugador, mientras además lo proyectan como el máximo candidato en los próximos diez años.


También hay quienes no comparten esta opinión como www.foxsports que ubica a Mookie Betts como principal candidato con una probabilidad de +550, Bellinger +650, Yelich +750 y Acuña con +900, aunque en esa misma nota se reconoce que el venezolano ganó la encuesta entre los fanaticos.


Las casas de apuestas lo colocan a la par de Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee ofreciendo un rendimiento de +700 en caso de ganar la distinción, muy por debajo de los +1800 que promete el mejor pagado Bryce Harper, estando fuera de los tres primeros lugares el ganador del 2019 Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles.
Poniendo entonces todos los reflectores de medios y de amantes de la pelota enfocados en las actuaciones hasta ahora espectaculares de Acuña Jr., cuya presencia en los Bravos de Atlanta los hace favoritos para obtener su tercer título divisional corrido en el este del viejo circuito.


Más Favoritos
Mike Trout es el mejor candidato en la Americana, Jacob deGrom y Gerrit Cole son los maximos candidatos para el Cy Young. Mientras que para las respectivas divisiones a pesar de los cambios forzados en el formato, se mantienen como principales favoritos Yankees y Tampa Bay, Minnesota, Houston con todo y el escándalo, junto a Oakland para estar en post temporada. Atlanta, Washington, San Luis, Cubs y Dodgers en la nacional, aunque el esquema de juego podría traer sorpresas por lo corto del mismo, aunque en temporadas normales también ocurren.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

Hit & Run
Antonio “Toño” Soler
Orlando, Florida
Twitter/Instagram: @tonosolerp