Presentan primeras imágenes de Alex Saab esposado en Cabo Verde. En trámite solicitud de extradición

149

Varios días después de ser capturado en Cabo Verde, el gobierno de ese país dejó ver al colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Las imágenes, del canal Detencao, de Cabo Verde, lo muestran esposado, dirigiéndose a un juzgado para que se legalice su captura, basada en una circular roja de la Interpol.

Estados Unidos lo requiere por lavado y corrupción asociado al régimen de Maduro.

Hace 24 horas el procurador de Cabo Verde anunció que ya estaba en trámite la solicitud de extradición del país requirente, Estados Unidos.

También dijo que aunque no existe tratado de extradición se aplicará la reciprocidad y los acuerdos firmados a la luz de Naciones Unidas.   


El trámite, señaló el procurador, se puede demorar entre 18 y 40 días.

No obstante, la DEA aspira a tener en sus manos a Saab antes de julio para evitar que tengan efecto las presiones del gobierno venezolano.

En efecto, el régimen emitió un comunicado en el que califica de arbitraria e irregular su detención y asegura que el barranquillero ya es ciudadano venezolano y, además, agente del Gobierno Bolivariano.

Alex Saab

Momento en el cual es detenido Álex Saab, en otra de las secuencias.Foto:

captura video canal Detencao

Pero para Estados Unidos es claro que Saab es la ruta para llegar a las fortunas ocultas de miembros del régimen a los movimientos de oro y dólares y a los acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET