Gobernador De Santis ante reaperturas: «Estamos en el camino correcto»

400

El gobernador Ron DeSantis dijo el domingo que el estado sigue en el camino correcto en su respuesta al brote de coronavirus a pesar de un número creciente de casos nuevos.

Muy criticado por referirse a que «nada ha cambiado» con respecto a la pandemia, DeSantis dijo que preferiría que las empresas abrieran y cumplieran con las reglas y citó reaperturas como la de Universal Orlando el pasado 4 de junio, que incluyó requisitos de máscara, controles de temperatura y colas socialmente distanciadas.

«Si sigues las pautas, estás bien», dijo mientras hablaba en el Ascension Sacred Heart Hospital en Pensacola. “Tenemos Universal Studios, tienen este gran plan de seguridad y tienen diferentes cosas: que requieren una máscara, todas estas otras cosas y han hecho un gran trabajo. No han tenido ningún problema. Y no se necesita mucho, solo hay que tener cuidado «.


Sus comentarios se produjeron cuando Florida reportó 8.530 nuevas pruebas positivas de coronavirus el domingo, un día después de que el estado estableció un récord para un aumento de un solo día con los 9.585 casos reportados el sábado. El segundo día más alto fue el viernes, con 8.942.

El número de muertos del estado fue de 3.419, 29 más que el día anterior.


El domingo se reportó una nueva muerte en Florida Central: un hombre de 100 años en el condado de Polk sin antecedentes de viaje, pero que entró en contacto con alguien con coronavirus.

El número de víctimas mortales en Orlando es de 299. El condado de Polk lidera con 93, seguido de los 56 de Orange, 54 de Volusia, 24 de Osceola, 22 de Lake, Sumter y Brevard con 17 cada uno y Seminole con 16.

En total, Florida registró 141.075 pruebas COVID-19 positivas el domingo. Florida central ahora tiene 22.448 casos, un aumento de 1.869 respecto al día anterior. Hay 834 casos nuevos en Orange por un total de 9.671; 313 en Polk por 3.495; 164 en Seminole por 2.366; 188 en Volusia por 1.933; 184 en Osceola por 1.833; 84 en Brevard por 1.631; 94 en Lake por 1.192; y ocho en Sumter por 327.

El número de hospitalizaciones en todo el estado también aumentó en 108 desde el sábado.

DeSantis se hizo eco de gran parte de lo que ha dicho desde que el aumento en los números comenzó a mediados de junio al señalar un aumento en las pruebas y una mediana de edad más joven de los infectados.

Dijo que no era sorprendente que los casos hayan crecido en conjunto con más pruebas, pero sí reconoció que la tasa de positividad más alta del 12.4% de las pruebas era preocupante.

«Sí, estás probando más, pero estás encontrando más casos a un ritmo más rápido que si esa positividad fuera estable», dijo DeSantis. «Así que eso es algo que realmente estamos viendo».

El futuro político del gobernador Ron DeSantis podría estar en juego en medio del pico de coronavirus.

El gobernador dijo que la tasa de positividad entre los jóvenes de 25 a 34 años era cercana al 20% y reiteró que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud por el virus. Las enfermedades y muertes graves han disminuido drásticamente en comparación con la primavera, recalcó.