77 mil trabajadores de la salud esperan entrega de los $100 prometidos por Guaidó

168

El jefe de la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo para hacer frente al coronavirus en Venezuela, infectólogo Julio Castro, dijo que un equipo técnico continúa revisando credenciales de 77 mil trabajadores de la salud para entregar los 100 dólares prometidos por Juan Guaidó, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Además, en una nota de prensa publicada en el portal de la Asamblea Nacional, Castro informó los avances que se han logrado sobre el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y que tiene dos líneas de trabajo fundamentales: la descentralización de las pruebas PCR y los equipos de protección necesarios para los profesionales de la salud en el país.

“Identificar a un paciente más rápido permitirá que este pueda recibir con mayor velocidad su tratamiento médico y estar aislado como corresponde; mientras que para los casos sospechosos que den negativo, evitará tener a los ciudadanos esperando resultados en hospitales, hoteles o refugios”, precisó el galeno.

Por otra parte, Castro anunció que la OPS se comprometió a buscar, tanto en la ONU como en sus almacenes, equipos de protección para enviarlos a Venezuela. “Les insistimos en que en nuestro país la disponibilidad de estos equipos debe ser el máximo posible en todas las unidades y en todos los centros de salud”, declaró.