5 médicos muertos y 47 infectados por covid19 en menos de una semana en el Hospital Universitario de Maracaibo

432

El reporte de la presidente del colegio de médicos, Dianela Parra, sobre los estragos del covid19 en los médicos que laboran en los hospitales del estado fronterizo del Zulia es alarmante: 5 galenos muertos y 47 infectados en menos de una semana.

«Tenemos registrados cinco colegas que han fallecido en el servicio por contagio y tenemos 4 en UCI según el registo del colegio de médicos, así como 47 médicos enfermos asintomáticos, unos en hoteles y otros en sus casas».

Ese es el balance de la última semana alerta Dianela Parra, quien denuncia que existen solo siete camas operativas en la UCI del Hospital Universitario…

Señala que si esos son los registros del personal médico de solo una entidad, es imposible que las cifras aportadas por el régimen de Maduro sean reales.

Son más de 400 casos, el Zulia tiene el mayor foco en el mercado Las Pulgas donde aseguran que hay 710 personas aisladas al resultar positivas en las pruebas rápidas.

De acuerdo con la doctora Parra, «necesitamos ayuda humanitaria, no es posible que los médicos estén trabajando sin protección personal en el 90% de los hospitales y ambulatorios urbanos y rurales, apenas con una mascarilla».

«Necesitamos equipos de respiración mecánica, necesitamos habilitar unidades de cuidados intensivos, garantizar el agua dentro de los servicios, necesitaros hidratación y alimentos para el personal del hospital».