10 mil nuevos casos de covid19 en la Florida

434

El Departamento de Salud de Florida informó el sábado un nuevo número récord de casos de coronavirus.

Según el FDOH, se reportaron 9.585 nuevos casos de COVID-19 el sábado por la mañana.

Los casos positivos del sábado traen el total del estado de todos los casos confirmados de coronavirus desde que la enfermedad se detectó por primera vez en el estado el 1 de marzo a 132,545, así como un total de 3,390 muertes.

Desde marzo, 14.136 personas con casos graves del virus han requerido hospitalización. El estado no informa el número de pacientes actuales en hospitales con el coronavirus o el número de individuos que se han recuperado de la enfermedad después del diagnóstico.

El número de casos reportados el sábado rompió el récord de la mayoría de los casos de COVID-19 reportados en un solo día.

El viernes, el Departamento de Salud de Florida reportó cerca de 9,000 nuevos casos de COVID-19.

Casi todos los días durante el último mes, Florida ha visto un gran aumento de los casos de coronavirus reportados, y algunos días vieron un aumento en las infecciones reportadas que rompieron los registros de la mayoría de los casos reportados en un solo día a lo largo de la historia de la pandemia en Florida.

Los casos recientemente reportados también dependen de la cantidad de pruebas administradas por día, pero el estado no publica pruebas de laboratorio privadas en su total general, por lo que ese porcentaje es difícil de determinar.