Julio Borges: Maduro financió 20% del PIB de Cuba y pese a la destrucción de Pdvsa aún la sigue manteniendo.

197

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que la dictadura de Nicolás Maduro financió más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del régimen cubano, y que hoy pese a la destrucción de PDVSA, el régimen sigue mandando una cantidad importante de petróleo a La Habana.

Asimismo, el diplomático venezolano aseguró que los autoritarismos de Maduro y los Castro son mutuamente dependiente, en la medida en que cayó el subsidio venezolano empezó la crisis en La Habana.

“Las dos dictaduras se necesitan, dependen una de la otra, vemos como la crisis en Cuba inició una vez cayó el subsidio venezolano. Es por eso que la libertad para Venezuela también será la libertad para Cuba.”, sentenció.

Borges insistió en la necesidad de que la región comprenda el riesgo para la seguridad y la estabilidad democrática que significa la alianza entre Maduro y La Habana ya que a su juicio los procesos de protestas que se dieron en el año pasado en diversos países fueron impulsados por estos regímenes.

“El proyecto es muy claro: sembrar odio, ideas antidemocráticas, polarizar, para así dividir a la región y romper la democracia”, agregó.

Por último, el jefe de la diplomacia venezolana celebró las acciones de EE.UU. contra los regímenes de Cuba y Venezuela por ser países que promueven el terrorismo.

“La única manera de preservar la paz en el continente es logrando la libertad del pueblo venezolano”, concluyó.