Gobernador De Santis anunció la apertura de 80 parques de Florida Central a partir del lunes

600

El gobernador Ron DeSantis dijo que cerca de 80 parques estatales abrirán parcialmente sus puertas a partir del lunes, mientras se comienzan a aliviar las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus. Aún 97 parques que permanecerán cerrados.

«Si las personas están afuera y no están en grupos grandes, creo que es un ambiente de bajo riesgo», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Parque Estatal Little Talbot Island en Jacksonville.

El gobernador no dijo que el riesgo de propagar el coronavirus en un parque no existe, pero citó un estudio del Laboratorio de Biodefensa del Departamento de Seguridad Nacional que mostró que la radiación ultravioleta que imitaba la luz solar natural destruye el nuevo coronavirus.

«La luz del sol mató rápidamente al virus rápidamente», dijo DeSantis. «Los ambientes diurnos al aire libre tienen menos riesgo de transmisión que los ambientes interiores».

DeSantis dijo que para las personas menores de 50 años que de otra manera son saludables, existe un «riesgo extremadamente bajo» de estar afuera en espacios públicos abiertos.

Irónicamente, Little Talbot Island, donde DeSantis hizo el anuncio, no está en la lista de 80 parques estatales que reabrirán el lunes. Los parques estatales Big Talbot, Amelia Island, Fort George Island están en la lista. Anastasia State Park en el condado de St. Johns tampoco está en la lista para reabrir.


Una portavoz del Departamento de Protección del Medio Ambiente, que supervisa el sistema de parques, dijo que los parques fueron seleccionados en función de lo fácil que sería mantener el distanciamiento social.

Nn comunicado de prensa de su oficina subrayó que «los parques reabiertos reanudarán las horas normales de operación desde las 8 am hasta la puesta del sol, con la excepción de las áreas de playa. El acceso a las áreas de playa habrá reducido las horas diarias que pueden variar localmente junto con reducciones en la capacidad de los visitantes para garantizar el distanciamiento social ”.

Algunos de los parques reabiertos tendrán instalaciones limitadas, según el comunicado, y las áreas de playa se limitarán a la recreación activa: no tomar el sol, sillas, toldos o refrigeradores.


«La transmisión al aire libre es menos probable que la transmisión en un entorno cerrado», dijo DeSantis. “Eso no significa que no puedas transmitirlo. Obviamente, si empaca a 1,000 personas una al lado de la otra, y se tuestan unas a otras, eso será arriesgado ”.

DeSantis ha dejado en manos de condados individuales si reabrir sus playas, y algunos lo han hecho con reglas de distanciamiento social vigentes.

El gobernador sostuvo la conferencia de prensa con el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien abrió sus playas hace dos semanas. El gobernador estaba claramente agitado por las críticas que el estado ha recibido de los no floridanos sobre la decisión de Curry, y dijo que abrir parques será bueno para la salud de las personas.

“Había mucha gente, no de Florida, sino de Washington DC y Nueva York, que pensaban que esto era lo más significativo que había sucedido, que el cielo se iba a caer. Hicieron fotos engañosas, actuando como si fuera Lollapalooza en la playa ”, dijo DeSantis. “En esto se centraron. No vagones sucios del metro, no otras cosas que han sido transmisores importantes de esta enfermedad … y las personas aquí fueron objeto de burla «.

Igualmente algunos restaurantes podrían comenzar a abrir sus puertas a partir del lunes.