FoxNews: 2 solicitantes de asilo venezolanos advierten que recientes cierres por coronavirus están dando a los estadounidenses una idea de la ideología socialista

491

Dos solicitantes de asilo venezolanos están advirtiendo que los recientes cierres en respuesta a la pandemia de coronavirus están dando a los estadounidenses una idea de la ideología socialista que condujo a su patria por el camino de la ruina económica y social, y están instando a los estadounidenses a evitar seguir ese camino. en el futuro, incluso si los imperativos de salud pública dictan medidas estrictas ahora.

“Cuando comenzó toda esta situación con la pandemia, fue como una especie de flashback de cómo era mi vida en Venezuela al ver toda esta escasez en las tiendas, las líneas que tienes que hacer para obtener algunos comestibles, la vigilancia ordenada por el gobierno a imponer el distanciamiento social ”, dijo Jorge Galicia a Fox News en una entrevista el miércoles. «Puedo ver muchas similitudes entre la pandemia y cómo el socialismo estaba trabajando para nosotros en Venezuela».

Galicia, un activista por la libertad que llegó a los EE. UU. En 2018 después de decir que sufrió persecución política por parte del régimen del déspota Nicolás Maduro, junto con el exiliado Andrés Guilarte, han estado advirtiendo de los peligros del socialismo durante meses como parte de una gira promovida por el campus universitario promovido por The Fund for American Studies .

Tienen una dura subida por delante. Las ideas progresivas como «Medicare para todos», los planes de ingresos básicos y el gasto exorbitante en asistencia social se han vuelto cada vez más populares , particularmente en medio de la recesión económica, y miembros de izquierdas del Congreso como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y. y el senador Bernie Sanders, I-Vt., se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, con Sanders en un momento como uno de los principales candidatos para la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Mientras tanto, los Socialistas Democráticos de América (DSA) dicen que su membresía ha aumentado en 10,000 desde marzo.

«La gente realmente está empezando a mirar a su alrededor y decir: ‘Hombre, el capitalismo no está funcionando'», dijo a The Atlantic un copresidente no identificado del capítulo del DSA de Detroit . «Si los mercados ni siquiera pueden producir desinfectante para manos o papel higiénico o máscaras durante una plaga, ¿de qué sirve este sistema?»

Pero Galicia y Guilarte han señalado la ruina de Venezuela bajo Maduro como un ejemplo de cómo el socialismo conduce a menos libertad y menos prosperidad. Bajo el régimen de Maduro, el país ha sido perseguido por la desnutrición, la enfermedad y la violencia, así como por las acusaciones de que el gobierno está involucrado en lavado de dinero y apoyo al terrorismo.

Las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones en la vida cotidiana en los EE. UU. No están cerca de la tragedia de la Venezuela moderna. Pero con las solicitudes de desempleo que se elevan a niveles históricos en medio de medidas de cierre y algunos de la izquierda que abogan por un sistema de bienestar social masivo como respuesta, Galicia y Guilarte tienen una advertencia.

«Mi misión en este momento es hablar en voz alta y compartir mi historia sobre lo que sucedió y por qué Venezuela pasó de ser una de las naciones más ricas del mundo a ser una de las más pobres en este momento, y la respuesta es el socialismo». Dijo Galicia.

La pareja ha ayudado a crear un video para advertir a los estadounidenses sobre los peligros del socialismo y señalar las dificultades temporales como un presagio de lo que sucedería si Estados Unidos adoptara el socialismo. También señalan cambios sociales, como funcionarios que alientan a las personas a delatar a sus vecinos que no siguen las pautas de distanciamiento social.

«En esta crisis, los estadounidenses están probando cómo es vivir en un país socialista: escasez, desconfianza, desempleo masivo e incertidumbre», dice el video.

Galicia dijo que cree que el socialismo es tan popular, particularmente entre los jóvenes, porque los políticos que promueven políticas socialistas están presentando soluciones a problemas reales en temas como la atención médica y la matrícula universitaria, pero las políticas, dice, no resuelven esos problemas.

Adam Shaw