Florida comienza lenta reapertura de negocios. Condado de Orange levantará el toque de queda a las 5:01 am del lunes

480

La Florida Central y los líderes estatales están dando pasos para reanudar la normalidad, incluida una reapertura planificada del restaurante y el área de entretenimiento de Walt Disney World este mes.

El gobernador Ron DeSantis anunció que se permitirá la reapertura de peluquerías y salones de belleza en el estado con restricciones a partir del lunes, uno de los muchos pasos que se tomaron el viernes para expandir los negocios que pueden operar durante la pandemia de coronavirus.

DeSantis tuiteó un video con el barbero J. Henry, propietario de J. Henry’s Barbershop en el centro de Orlando, compartiendo la noticia.

El alcalde del condado de Orange Jerry Demings y otros habían instado a DeSantis a reabrir barberías y salones de belleza al mismo tiempo que permitía que otras empresas comenzaran a reanudar las operaciones en la fase uno de reapertura del estado.

DeSantis se reunió con propietarios de peluquerías y salones seleccionados, quienes compartieron sus planes de reabrir de manera segura, pero no llegó a aprobar su regreso al trabajo hasta el tweet del viernes.


El Condado de Orange anunció que levantará el toque de queda a las 5:01 am del lunes . Mientras ayudaba a anunciar los cambios, el sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo el viernes que su departamento está pidiendo a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y sigan cuidando la salud de sus familias.

Disney Springs reabrirá el 20 de mayo con medidas de seguridad mejoradas, incluido un requisito de máscara facial.

Para los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Orlando deben tener máscaras faciales obligatorias, protectores de ventanas para los agentes de boletos y la mitad de la cantidad de pasajeros en el aeropuerto.

El sur de Florida, el epicentro de la pandemia en el estado, había sido excluido de la reapertura de la Fase 1 del gobernador Ron DeSantis. El condado de Palm Beach puede unirse a esta reapertura parcial el lunes, anunció el gobernador el viernes por la tarde en West Palm Beach, citando la disminución de las tasas de positividad del virus, las hospitalizaciones y otros indicadores que, según él, apuntan a la crisis en el condado.

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, dijo que el condado quiere reabrir sus playas el 18 de mayo.

El número de muertos por coronavirus en Florida llegó a 1,669 el viernes entre 39,199 casos. Florida central tiene 4.382 casos, incluidos 1.478 en Orange, 601 en Polk, 554 en Osceola, 537 en Volusia, 410 en Seminole, 326 en Brevard, 239 en Sumter y 237 en Lake.

De las nuevas muertes reportadas el viernes, cinco ocurrieron en Florida Central: dos en el condado de Seminole y una en Brevard, Polk y Volusia. El número de muertos en la región ahora es de 153. ( Ver detalles sobre todos los casos de Florida Central aquí ).

A nivel nacional, hay más de 1.25 millones de casos y más de 75,000 muertes. En todo el mundo, hay casi 3.9 millones de casos y más de 270,000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina .

En Florida, la propagación del virus probablemente comenzó en enero , si no antes, según datos recientemente publicados por el departamento de salud de Florida.