La integrante de la ilegítima asamblea constituyente María Alejandra Díaz, introdujo este miércoles una demanda en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la cable operadora DirecTV Venezuela, luego de que esta suspendiera operaciones en el país como consecuencia de las sanciones que Estados Unidos impuso contra el país.
A través de un comunicado subido a su página web, la compañía indicó que «las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PdvsaTV, los cuales son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».
En este sentido, la constituyente Díaz informó que a través de su cuenta en la red social Twitter que, junto al «Frente de Comités de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales del Área Metropolitana de Caracas» presentaría la demanda contra la empresa de telecomunicaciones ante el máximo tribunal «por la ruptura unilateral del contrato con los suscriptores».
De la misma manera, la abogada venezolana calificó, a través de una entrevista en Unión Radio, de “cierre unilateral” la decisión tomada por DirecTV. “Tenemos información de la cancelación, incluso con una bonificación a todos los empleados y cerradas las oficinas, es decir un despido unilateral”.
La dirigente chavista señaló que la medida dejó a los trabajadores “sin la continuidad en el trabajo violentando un decreto de Estado de Excepción Económica y violando principios constitucionales establecidos en los contratos que rigen las operaciones de empresas en Venezuela”.
“Es una suspensión unilateral del derecho a la información y a la comunicación”, aseveró.
La representante oficialista calificó de “excusa” que el cierre obedezca a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, como alega AT&T. “Es una medida de presión porque las sanciones existen desde 2015”.
“Es una tontería porque la empresa siguió operando e incluso aumentó las tarifas, creo que puede ser una tapadera porque ahora por El Caribe vienen cinco embarcaciones que pueden solucionar la crisis de la gasolina en el país y en medio de esta coyuntura que resulte una situación problemática en El Caribe por cuál vía nos vamos a enterar”, acotó.
Puntualizó que DirecTV es la más grande empresa de suscripción que tiene el país. “En el último cerrito existen antenas de DirecTV”.
Insistió en que “este tipo de operaciones envolventes en términos de guerra pretenden dislocar la tranquilidad en el tejido social” generando un malestar que lleve a protestas populares.