Tom Hanks y su esposa donarán su sangre para creación de vacuna contra coronavirus

520

El actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, ofrecieron donar su sangre y plasma a favor de una investigación para la creación una vacuna contra el coronavirus.

La pareja contrajo la enfermedad a principios del mes de marzo cuando Hanks protagonizaba el rodaje de la película biográfica del cantante Elvis Presley, de Baz Luhrmann. A finales de ese mes regresaron a su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de asumir cuarentena y recuperarse de los síntomas del virus.


«Muchas de las preguntas son ¿qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos. No solo nos han contactado, hemos dicho: «¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?», dijo.

Detalló que ya tiene preparado un nombre en caso de que se prepare una vacuna basada en su sangre: «Lo daremos a conocer a los lugares que esperan trabajar con la donación, me gustaría llamarla «Hank-ccine».

Tom Hanks aseguró que él y su esposa se sienten muy bien luego de haber luchado contra la enfermedad.

La semana pasada, en una entrevista, dijo que Wilson había experimentado una fiebre incluso más alta que él. «Había perdido el sentido del gusto y el olfato. No tuvo absolutamente ninguna alegría con la comida durante una buena parte de tres semanas», comentó