Maduro podría enfrentar 50 años de prisión o cadena perpetua según vocero del Departamento de Justicia de EEUU

202

Un vocero del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que el oficialista Nicolás Maduro sería “arrestado inmediatamente” en caso que se atreva a pisar territorio estadounidense por cualquier motivo, incluso, si tratara de asistir a las Naciones Unidas.

Las oficinas centrales de la ONU en Nueva York es considerado territorio neutral independientemente de su relación con el gobierno norteamericano, sin embargo el caso de Maduro sería diferente porque no es reconocido como presidente de ninguna nación y es acusado de patrocinar al narcoterrorismo.

El vocero del Departamento de Justicia explicó mediante un cuestionario en respuesta a CNN y a otros medios, que al no reconocer al Maduro como mandatario del país caribeño, tampoco reconocen su inmunidad diplomática por lo que podría ser arrestado ante los cargos que se imputan en su contra.

Según el departamento de Justicia Maduro podría ser condenado a una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua en base a los cargos en la acusación por conspiración.