Maduro le dice a EEUU que «está listo» para recibir su ayuda humanitaria

589

Nicolás Maduro dice estar listo para recibir la ayuda humanitaria que Estados Unidos quiera enviar al país para hacer frente al covid-19.

Las declaraciones las dió Jorge Rodríguez en alusión a las declaraciones del encargado de negocios de los EEUU, James Story, sobre las negociaciones que realizan con el gobierno interino para entregar insumos.

Rodríguez recalcó que este cambio de actitud de la cruenta dictadura venezolana no debe politizarse.

«El presidente Maduro ha dicho que está listo y dispuesto para trabajar mancomunadamente con todos los sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela. Hace un llamado a la oposición venezolana a no politizar el tema», comentó.

El vocero oficialista recordó que en varias oportunidades Maduro pidió a los gobernadores y alcaldes opositores que se trabajara conjuntamente para atender la pandemia.

Rodríguez dejo entrever que Venezuela está pasando por una crítica situación ante la pandemia aunque las cifras presentadas por el régimen digan lo contrario.

«El gobierno del presidente Maduro está listo para suscribir cualquier tipo de acuerdo humanitario que permita», señaló.

En días anteriores, Story informó que, junto con el presidente interino del país, Juan Guaidó, vienen trabajando en estrategias a fin de que la ayuda humanitaria llegue al país.

«La semana pasada llegó una donación a través de la ONU. El régimen no nos va a dar las gracias; pero está bien, nosotros hacemos el trabajo porque creemos que son ustedes, los venezolanos, quienes merecen la oportunidad», comentó.