Gobernador de Florida alerta por desocupación laboral: En la última semana se recibieron 3.8 millones de llamadas de desempleo

554

El gobernador Ron DeSantis dijo que se están tomando medidas para garantizar que los floridanos puedan solicitar beneficios de desempleo después de que el Departamento de Oportunidades Económicas presentara problemas importantes para respaldar el volumen de usuarios.

El domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, el sitio web de DEO cerró y no permitió que se presentaran solicitudes adicionales de beneficios de reempleo.

«Desde agosto de 2019 hasta febrero de 2020, el centro de contacto recibió un total de 2,3 millones de llamadas», dijo DeSantis.

“El DEO recibió 3.8 millones de llamadas la semana pasada. Ese aumento dramático en el volumen de llamadas ha impedido que las personas puedan conectarse a DEO y luego la inundación del sitio web, el sitio web ni siquiera podía manejarlo ”.

DeSantis dijo que en respuesta a la falta de sistema, 72 nuevos servidores de internet fueron traídos a Tallahassee desde Orlando para aumentar la capacidad del sitio web. Antes de que se agregaran los servidores adicionales, el sitio web podía manejar hasta 60,000 conexiones simultáneas, pero ahora podrá manejar hasta 120,000 conexiones simultáneas por parte de personas que presenten reclamos.

También se identificó que más de 2,000 empleados gubernamentales no esenciales que actualmente no trabajan en sus funciones habituales son redirigidos para ayudar al DOE a manejar las llamadas relacionadas con las solicitudes de desempleo, dijo el gobernador. Estos empleados recibirán capacitación para recibir llamadas de personas que buscan solicitar beneficios de desempleo.

Según DeSantis, 250 personas adicionales comenzaron a trabajar el lunes a las 7:30 a.m., mientras que otras 500 personas adicionales están siendo capacitadas para comenzar a trabajar el martes.

También se han creado aplicaciones en papel para quienes no tienen acceso a Internet. Careersource Florida está trabajando para garantizar que estas aplicaciones sean accesibles para personas de todo el estado.

El gobernador dijo que ha estado en contacto con FedEx y está en proceso de crear una asociación potencial para ayudar con las solicitudes en papel. FedEx puede abrir ubicaciones físicas para que las personas puedan completar la solicitud en papel en persona y luego enviar esa solicitud a los funcionarios en Tallahassee durante la noche.

El jueves, el director del DEO se disculpó públicamente con los miles de floridanos que no han podido solicitar asistencia con éxito.

«Desde mi corazón, me disculpo por lo que estás pasando», dijo Ken Lawson.

Una investigación de News 6 descubrió que en las últimas dos semanas, el departamento ha gastado $ 25 millones en mejoras a los sistemas informáticos y telefónicos que utiliza para cobrar las solicitudes de beneficios por desempleo.

Se han tomado otras medidas para disminuir el golpe del desempleo y otras tensiones financieras causadas por la pandemia.

«La semana pasada suspendimos las ejecuciones hipotecarias y los desalojos para personas, también suspendimos los requisitos de renovación para licencias profesionales y licencias de conducir, y luego le ordenamos al Departamento de Transporte que acelere más de $ 2 mil millones en proyectos de infraestructura», dijo DeSantis. «También he ordenado al Departamento de Ingresos de Florida que sea flexible con los plazos de presentación de impuestos».

DeSantis dijo que emitiría una orden ejecutiva el lunes que eximiría la recaudación de impuestos de los préstamos para pequeñas empresas emitidos bajo la ley de estímulo federal.

Con información en ingles de Click Orlando