Casos en la Florida aumentaron a 21.367 casos con 524 muertes este martes y se mantiene la curva ascendente

488

Los casos de coronavirus en la Florida aumentaron a 21.367 este martes con 524 muertes según el Departamento de Salud de la región. Son 25 muertes más y 348 casos nuevos desde el recuento del lunes por la noche con 2.909 hospitalizados.

Si bien los casos y las muertes continúan aumentando en Florida y en la nación, una proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, muestra que las muertes totales en el estado, aunque todavía son miles, serán menores a los datos sugeridos anteriormente.

El total de muertes en el estado podría oscilar entre 1.250 y 13.759, con una mediana de fatalidades de 4.748 para el 25 de junio. Las proyecciones publicadas el lunes suponen que los esfuerzos de distanciamiento social continuarán hasta mayo. En la actualidad, la orden estatal de quedarse en casa del gobernador Ron DeSantis solo se extiende hasta el 30 de abril.

El mismo modelo de datos, que es una de las herramientas que dirige la respuesta del coronavirus de la administración Trump, muestra que las muertes en todo el país alcanzaron una mediana de 68.841 antes del 28 de junio. Para la nación, las muertes diarias están cerca de la parte superior de la curva, lo que significa que las muertes continuará, las proyecciones muestran que los totales diarios comenzarán a caer.

Para el martes por la tarde, el número de muertos en Estados Unidos fue de más de 24,000 de más de 580,000 casos positivos. En todo el mundo, hay más de 1.9 millones de casos y más de 120,000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina .

Sin embargo, para Florida, las muertes diarias todavía están en una curva ascendente, ahora con el día más mortal posible de Florida debido a que se proyecta que el virus caerá el 6 de mayo, que es más tarde que los modelos anteriores.


Una muerte en el condado de Polk, un hombre de 90 años, fue una de las 25 nuevas muertes del martes, lo que elevó el número de víctimas en el centro de Florida a 56. El condado de Orange lidera la región con 13, seguido por Polk’s 10, Sumter’s 9, Volusia’s 7, Brevard’s 6, Osceola’s 5, Lake’s 4 y Seminole’s 2.

En todo el estado, Miami-Dade tiene la mayor cantidad de muertes con 125, incluyendo 15 registradas el martes. Luego viene Palm Beach con 93 y Broward con 78.

Con información de Orlando Sentinel