Bloomberg: Bill Gates dice que el número de muertos por virus podría no llegar al peor caso de los expertos

557

La cifra de muertes por coronavirus en los EE. UU. Podría ser «muy inferior» a las estimaciones recientes de altos funcionarios de salud si las medidas de distanciamiento social se toman adecuadamente, dijo el domingo el multimillonario filántropo Bill Gates.

El cofundador de Microsoft Corp. ha pedido en los últimos días un bloqueo nacional para controlar la propagación del virus Covid-19, algo de lo que Estados Unidos no ha llegado hasta ahora.

Gates habló como expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, predijo una semana mortal para los EE. UU., Advirtió que la pandemia aún no está bajo control y sugirió que podría adquiere una naturaleza estacional.

Los miembros del equipo de salud del presidente Donald Trump sugirieron la semana pasada entre 100,000 y 240,000 muertes en los próximos dos meses por la pandemia de coronavirus. Gates dijo que eso no era inevitable.

“Si arreglamos las pruebas, involucramos a los 50 estados, estaremos por debajo de eso. Por supuesto, pagaremos un precio económico enorme ”, agregó Gates, cuyo patrimonio neto es de $ 97 mil millones , según la lista de multimillonarios de Bloomberg, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo.

En «Face the Nation» de CBS, Fauci se unió a Trump y al cirujano general Jerome Adams para predecir una semana difícil o dos semanas para los EE. UU. A medida que el aumento de la carga de trabajo agota los recursos de salud en algunas áreas y las muertes continúan aumentando.

Mala semana
«Esta va a ser una mala semana», dijo Fauci. «Las cosas van a ponerse mal y tenemos que estar preparados para eso». Va a ser impactante para algunos ”.

Dentro de una semana o un poco más, la curva de coronavirus de EE. UU. Debería comenzar a aplanarse, predijo Fauci.

Los casos de coronavirus en los EE. UU. Superaron los 324,000 el domingo, el más alto del mundo, con más de 9,000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, dijo que los Estados Unidos aún carecen de un «enfoque práctico» para el desarrollo de vacunas o tratamientos para Covid-19.

En ausencia de eso, hay pocas esperanzas de una «recuperación en forma de V» o de que la economía se recupere a más del 80% del potencial, dijo Gottlieb en CBS.

«Necesitamos prepararnos para lo que parece cuando tienes una economía más lenta y más personas desempleadas en el otoño», dijo Gottlieb, socio especial de New Enterprise Associates , una firma de capital de riesgo que invierte en los sectores de la salud y la biotecnología.

«Es justo decir que las cosas no volverán a la normalidad hasta que tengamos una vacuna», dijo Gates en Fox.

Ros Krasny / Bloomberg