Avión iraní de compañía sancionada por EEUU aterrizó en la Península de Paraguaná

284

Un avión de la aerolinea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por sus vínculos con el terrorismo, aterrizó en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Punto Fijo, Falcón, procedente de Teherán.

Se trata de un Airbus A340-642, W5138 procedente de Teherán. Se desconoce el tipo de pasajeros y las labores que desempeñaría en Venezuela para el régimen de Maduro. El periodista Casto Ocando refirió desde su cuenta en instagram @castoocandonews que los iranies llegaron al país en busca de una carga. «¿Serán dólares en efectivo del Cartel de Paraguaná? Será un cargamento de lingotes de oro, o panelas de cocaína que no han podido distribuir por el bloqueo naval norteamericano?», se pregunta Ocando.

Igualmente este martes 21 de abril aterrizó en Maiquetía un avión de Conviasa, también sancionada, procedente de Teherán, sin saber la razón de lo qué realizará la tripulación en el país.

Ambas aeronaves estarían violando la suspensión de vuelos emitidas por el régimen de Nicolás Maduro.

En mayo del 2018 EEUU sancionó a Mahan Air por apoyar “actividades nucleares de Teherán” y por transportar equipo militar a zonas en conflicto en el Medio Oriente.