EEUU acumula 62 mil casos de coronavirus y OMS cataloga situación de preocupante

510

Las cifras de contagios de coronavirus en los Estados Unidos sumó más de 11,000 casos este miércoles para acumular 62.086 personas infectadas con la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el potencial expansivo es preocupante, ya que el país se convertiría en el próximo epicentro de la pandemia, que ya suma 869 muertos en EEUU.

“El potencial está ahí, pero todavía tienes tiempo para darle la vuelta”, dijo Margaret Harris, vocera de ese organismo internacional a CNN este miércoles, pero un día antes ya había alertado del avance incontenible del COVID-19.

La experta destacó que EEUU tiene a los mejores científicos del mundo, quienes deberían liderar la lucha contra el virus.

“Tienes los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

Harris agregó que el Gobierno del presidente Donald Trump debe encontrar el mayor número de casos posibles, aislar a los enfermos y darles tratamiento, pero proteger a los médicos y personal de enfermería.