Trump recibió a Guaidó en la Casa Blanca

506

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este 5 de febrero en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, luego de la incertidumbre generada al no coincidir en un encuentro de la diáspora venezolana en Miami

“Agradecemos la lucha firme y clara del gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”, tuiteó Guaidó con fotos del encuentro.

«La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática», señaló la Casa Blanca.

En el Despacho Oval, los líderes sostuvieron una conversación en la que estuvieron presentes otros dos funcionarios venezolanos, Carlos Vecchio y Julio Borges, ambos integrantes del equipo de trabajo de Guaidó.

Este jueves, el presidente interino de Venezuela se reunirá con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, uno de los principales críticos del régimen de Maduro.