Oilprice: El poder de permanencia de Maduro se debe en parte al apoyo de Rosneft.

611

Washington impuso sanciones a una filial de Rosneft, Rosneft Trading, en la última ronda de la campaña de máxima presión de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según altos funcionarios de la administración Trump.
“Hoy sancionamos a la firma petrolera de propiedad rusa Rosneft Trading SA, cortando la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano. Los que apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano serán responsables «, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un tuit.

Rosneft dijo de las nuevas sanciones que fueron un «ultraje».

Las sanciones bloquean todos los activos estadounidenses de Rosneft Trading y su director, Didier Casimiro, y se extenderán a cualquier persona que haga negocios, cualquier negocio, con Rosneft Trading.

La administración Trump se refirió a Rosneft Trading como el «violador más grave» de los límites impuestos a Maduro, ya que gran parte del mundo occidental quiere que sea expulsado, y rápido. Específicamente, EE. UU. Alega que Rosneft ha enviado petroleros a puertos venezolanos con el sistema de rastreo de ubicación desactivado y ha transferido petróleo venezolano en medio de aguas internacionales para enviarlo a Asia y África occidental.

También es posible que las recientes conversaciones entre Rosneft y Venezuela que verían a Rosneft hacerse cargo de algunos activos de PDVSA fueran suficientes para asustar a la administración Trump para que tome más medidas.

Las sanciones adicionales agregadas hoy sirven no solo como una advertencia para Rosneft, sino que aplicarán una presión aún mayor sobre Maduro, que se aferra desesperadamente al poder sin importar las dolorosas medidas económicas que Estados Unidos le presente. El poder de permanencia de Maduro se debe en parte al apoyo de Rosneft.

Las sanciones adicionales, que incluyen un período de reducción de 90 días para las empresas que hacen negocios con Rosneft, recibieron apoyo bipartidista en los Estados Unidos.

Julianne Geiger para Oilichelin