EEUU sanciona a filial de Rosneft por negociar con régimen de Maduro

1197

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció sanciones a Rosneft Trading SA, firma de corretaje de la petrolera rusa, por sus relaciones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

La OFAC también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva y de Rosneft Trading SA, por actuar directa o indirectamente en nombre de la empresa rusa.

“Rosneft Trading SA y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, reseñado en la nota oficial.

Mike Pompeo, secretario de Estado, también se pronunció en Twitter: “Hoy sancionamos a la firma petrolera de propiedad rusa Rosneft Trading SA, cortando la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano. Los que apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano serán responsables”.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de Rosneft evidenciaron una baja.

Abel López