#podcast damaso2.0: Todo sobre el Censo2020 en los EEUU

558

Cada 10 años desde 1790, Estados Unidos ha emprendido la importante tarea de contar a su población.  Es un deber y un derecho ordenado por la Constitución de los EE. UU. en el Artículo I, Sección 2. Todos serán contados y será una gran oportunidad para que la población latina juegue un importante papel con su participación.

La ley obliga a la Oficina del Censo a proteger sus respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales. La ley asegura que su información personal nunca será publicada y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o agencia gubernamental.

Se está contratando personal para varios puestos temporales, incluyendo censistas, asistentes de contratación, empleados de oficina y supervisores.

  • Las personas interesadas deben completar una solicitud de empleo por internet a través de la página  https://2020census.gov/es/jobs  Este año además de los ciudadanos y residentes podrán participar personas no residentes permanentes pero con documentación ya que se le exigirá tener Número de Seguro Social
  • Dirección de una casa (lugar físico y dirección postal)
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

Si usted no proporciona la información que se le pide, su solicitud no será tomada en cuenta.

No olvides compartir en tus redes sociales nuestro podcast desde Venezuelausa.org

@damasojimenez