Juan Pablo Guanipa: Estamos dispuestos a dar hasta nuestra vida por la libertad de Venezuela

521

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes durante la sesión del Parlamento, que el momento que atraviesa el país es histórico, sumamente complejo y difícil pero que “es una excelente oportunidad para , como lo hemos hecho, seguir todos juntos en la construcción de la alternativa que la gente está esperando”.

“Que sienta Venezuela que sus diputados están con ella, que nos duele profundamente el país, que no vamos a dejar que Venezuela se pierda, que vamos a luchar por rescatar su democracia y libertad y a luchar porque este país vuelva  a ser un país de oportunidades donde la gente pueda estudiar, trabajar, emprender y podamos recibir a los 6 millones que han tenido que irse por la tragedia generada por Nicolás Maduro. Estamos dispuestos a dar nuestro trabajo, nuestro concurso y hasta nuestra vida por la libertad de Venezuela”, agregó.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia, indicó que el Parlamento es el único poder legítimo con el que sigue contando Venezuela, al tiempo que mencionó todas las maniobras de la dictadura madurista para intentar “asaltar” la Asamblea Nacional. “Primero lo hicieron con Amazonas y luego con persecución de diputados. Legisladores en el exilio, en la cárcel, en la clandestinidad ha sido el resultado; y al hacer todo eso y ver que no podían cambiar la correlación de fuerzas, entonces acudieron al dinero de los Estados Unidos para tratar de comprar con dólares a diputados de esta Asamblea Nacional”, criticó.

De igual forma, Guanipa resaltó que la Asamblea Nacional está llena de gallardía y dignidad y refirió que en ese mismo salón, el pasado 5 de enero “hubo una farsa, un show, por lo que nos correspondió constituir la nueva junta directiva en un sitio externo, como lo establece el Reglamento Interior y de Debates, y así lo hicimos”

“A nosotros nos corresponde decir lo que tenemos que decir: Luis Parra no es militante de Primero Justicia. Él se autoexcluyó cuando violó los principios, valores y directrices del partido. Primero Justicia es Fernando Albán, quien entregó su vida por Venezuela. Primero Justicia es Juan Requesens, quien siempre nos dijo que no podemos rendirnos y está preso en el Sebin. Primero Justicia son todos los diputados exiliados que encabezados por Julio Borges y Tomás Guanipa, dan la pelea por Venezuela. Primero Justicia son Henrique Capriles, Carlos Ocariz y todos los que dentro de Venezuela seguimos dando la pelea y estamos dispuestos a todo por la libertad. Juntos liberaremos a Venezuela”, concluyó el vicepresidente de la Asamblea Nacional. XXX