Aumentan salario mínimo en la Florida

666

De esta manera, acorde a la ley estatal de la Florida, todos los empleadores están obligados a pagar al menos el salario mínimo establecido, pero esto no significa que quienes ganen más recibirán un aumento similar.

El nuevo año comienza en la Florida con un aumento del salario mínimo, que no satisface necesidades pero tampoco viene mal.

A partir de hoy, 1 de enero de 2019, el salario mínimo que un empleador tiene que pagar es $8.56 por hora, más de un dólar por encima del $ 7.25 mínimo establecido por el Gobierno federal.


Este aumento equivale a percibir $342.40 por 40 horas, aunque el Gobierno federal toma su parte para presupuesto y jubilación y el asalariado termina recibiendo alrededor de $278 a la semana o $1.112 al mes.

Aquellos empleados que reciben propinas de clientes, como camareros o barman, tendrán un salario mínimo garantizado de $5.54 por hora, lo que equivale a unos $180 a la semana tras la sustracción de los impuestos mencionados antes.

De esta manera, acorde a la ley estatal de la Florida, todos los empleadores están obligados a pagar al menos el salario mínimo establecido, pero esto no significa que quienes ganen más recibirán un aumento similar.

La ley concede 15 días al empleador para solucionar inconvenientes o disputas.

Si un empleador es hallado culpable de incumplir la ley del salario mínimo, podría ser multado con 1.000 dólares, además de tener que asumir los gastos correspondientes del proceso judicial y salarios por pagar.

Hace 14 años el electorado de la Florida aprobó una enmienda constitucional que corrige el sueldo mínimo acorde al índice de inflación, por los que cada año se percibe un incremento que oscila alrededor del 3%.

Entretanto, la propuesta de llevar a las urnas en la Florida el aumento del sueldo mínimo a 15 dólares la hora fue aprobada por la Corte Suprema del estado, luego de que el grupo promotor reuniera la cantidad de firmas requeridas por la ley.

Si es aprobado por al menos el 60% del electorado en noviembre, cuando se celebran las elecciones presidenciales 2020, el salario mínimo sería aumentado a 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021, e incrementaría un dólar por año hasta llegar a 15 en 2026.

Jesús Hernández