Asamblea Nacional juramenta a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

522

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos. En nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de Presidente encargado”, de esta manera tomó juramento Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Aproximadamente a las 11.45 am, en la primera sesión ordinaria y legítima de la Asamblea Nacional (AN) correspondiente al período 2020-2021 celebrada este martes 7 de enero; el primer Vicepresidente del Poder legislativo, Juan Pablo Guanipa, juramentó a Guaidó como Mandatario nacional interino; en una sesión con el quórum requerido.

A las 8.30 am el Presidente (e) de Venezuela y reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a la sede del partido Acción Democrática, en el sector La Florida, de la ciudad de Caracas, para sostener una reunión con los 100 diputados, previa a la primera sesión ordinaria.

Pasadas las 9.00 am salió en caravana junto a los parlamentarios, camino al Palacio Federal Legislativo; en las cercanías los esperaba un piquete de la policía del municipio Libertador; trataron de impedir el paso, pero no lo lograron.

El recorrido continuó su curso y en la entrada oeste de la Asamblea Nacional se dio inicio al forcejeo y ataques de los grupos paramilitares del régimen contra los diputados que intentaban ingresar al Palacio Federal Legislativo, ante la complicidad de los efectivos de la Guardia Nacional.

A pesar de las agresiones, Guaidó, la Junta Directiva de la AN y los diputados ingresaron y dieron inicio a la sesión ordinaria tal y como había sido convocada por la Secretaría del Parlamento.

Dariana Bracho.